lunes, 22 de diciembre de 2014

FLOR DE PASCUA


¡Hola!

¿Creéis en la magia, en los pequeños milagros? ¿Existen los pequeños toques de fantasía en el mundo, esas cosas que no tienen explicación? ¿Creéis que la cosas pueden tener explicación científica y base de fantasía?

Hoy os traigo la curiosa historia de la flor Poinsettia, más conocida como la flor de Pascua o la flor de Nochebuena. También científicamente es conocida como "pulcherrima" que según dicen significa "la más bella".



"Cuenta la leyenda que cuando apenas pasaban unos días de la creación, había flor que se esforzaba cada día por sacar lo mejor de sí misma. Era algo así como... la segundona, la poco mirada por los demás seres de la Tierra por no ser lo suficientemente bella para ellos.  Aun así, la flor no se dejaba menguar e insistía en mostrar a Dios su fortaleza y belleza.
Dios, dándose cuentas del empeño y la fe de la flor, decidió bendecirla, mostrándola de un color distinto llegada una determinada época del año.

Muchísimo años después, cuentan, una pastorcilla quiso dar un regalo el día de Navidad al niño Dios. Era una tradición de la iglesia de su pueblo, ofrecer algo al niño del pesebre.  Ella, humilde, le ofreció una flor que halló en un jardín trasero de la iglesia. Al ponerla a los pies del niño, se volvió roja en presencia del niño Dios como agradecimiento."


Esa es la leyenda de la flor. Sé que es fantasiosa, pero es curioso que esta flor suela nacer para el mes de Diciembre y se vuelva roja para mediados del mismo, casi para Navidad (de ahí su nombre). Se trata de esos pequeños misterios y toques mágicos de la naturaleza, de la vida... Ahora incluso me parece un buen regalo para hacer a alguien, es así como especial.

Recuerdo una frase de un gran personaje de la literatura, Sherlock Holmes. Él decía que pensaba que la bondad de la providencia descansaba en las flores, porque todo lo demás: animales, sol, frutas, semillas... se nos da por necesidad, por el bien del ser humano. Sin embargo, las flores se nos da por añadidura. Por eso decía que sí alguna vez tenía que creer en la bondad, en la divinidad,...se guiaría por la flores.
En fin, me estoy poniendo un poco ñoña y dulzona. Me parecía buena idea compartir esta curiosidad con vosotros.

Os deseo una Feliz Navidad  y un año lleno de sueños cumplidos, salud para disfrutarlo, luz para guiaros hasta en los momentos más oscuros (como decía otro gran personaje literario) y felicidad para empequeñecer la tristeza.

Más en la próxima entrada.
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario