lunes, 15 de diciembre de 2014

EL MUÉRDAGO


¡Hola!

Se acerca la Navidad y... os traigo una leyenda :)


"Erase una vez una diosa llamada Frigga. Ella era la diosa del amor, repartiendo dicho don por toda la Tierra. Frigga tuvo un hijo llamado Balder, dios del Sol. Él no sólo llenaba su vida, sino la de todos los seres del mundo.

Un día, la diosa tuvo un sueño en el que su hijo moría. Frigga estaba muy asustada, como toda madre, quería a Balder con todo su corazón y éste se le partiría sin él a su lado. Además, la muerte de su hijo también tendría horribles consecuencias sobre la Tierra y todos sus habitantes, pues él era el dios sol, sin su luz, todos andarían entre las tinieblas hasta la muerte.
Temerosa por aquella pesadilla, creyéndola profética, Frigga viajó por todo el mundo haciendo prometer a todos los seres vivos, tanto animales como plantas, que nunca dañarían a Balder.  Frigga fue a cada lugar, viajó por el agua, el aire e incluso el fuego, haciendo cumplir su promesa.

Sin embargo, a pesar de sus esfuerzo, pasó algo por alto. Una pequeña planta que crecía entre las ramas de los robles conocida como muérdago. El dios Loki, enemigo declarado de Frigga y su hijo, dios de las tinieblas, se aprovechó de ello para urdir sus malignos planes.  Con aquella planta hizo una flecha y la lanzó a Balder, dándole muerte.
Todo se oscureció y el mundo se enfrió, envolviéndolo entre las tinieblas pues el sol se había apagado.

Frigga lloraba amargamente sobre su hijo, rogando al amor que lo salvara. Y, entre lágrimas, le besó. Éstas brotaban cálidas, deslizándose por su mejillas y cayendo sobre la flecha de muérdago. Unas lágrimas cargadas de dolor pero también de fe y amor.
De pronto, sus lágrimas se convirtieron en frutos dorados de aquella planta y la herida de Balder desapareció, volviendo éste a la vida.
La luz volvió a nacer, venciendo a las tinieblas. La vida brillaba en cada rincón y el calor abrigaba a cada ser de la Tierra.

Frigga y Balder se sientieron felices por haber ganado esa batalla con ayuda del amor. La diosa, decidió recordar aquella planta con cariño pues junto a ella había recuperado a su hijo. En su honor, para recordar la fuerza el amor, hizo que todos en la Tierra se besaran cada vez que se hallaran junto a la planta sagrada Muérdago."


Por supuesto hay muchas más historias acerca del muérdago. Curiosamente todas lo consideran símbolo sagrado del amor, curativo y de buena suerte.  ¿Cuál será el misterio que envuelve esta planta?  
Ah, y seguro que encontráis más de una razón para no perder la ocasión de besar a alguien bajo el muérdago ;)

Más en la próxima entrada
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario