jueves, 12 de junio de 2014

BELEROFONTE


¡Hola!

Perdón por dejar esto demasiado tiempo sin atender, aunque sé que vosotros lo mantenéis con vida ;)

He estado paseando por mi cabeza (entre estudiar y hacer trabajos para la facultad)  un mito....  Un mito muy interesantes. ¿Conocéis la historia de Belerofonte?

Belerofontes es un antiguo héroe griego muy poderoso, aclamado y envidiado, famoso por acabar con la terrible Quimera (un ser monstruoso con dos cabezas, de cabra y de león, que lanzaba fuego por una de sus bocas). Belerofonte fue enviado por el rey Yóbates a matar a la Quimera, con el objetivo encubierto de que fuera dicho héroe el muerto por haber "deshonrado" a su hija ya casada (una mentirosa pues ella engañó a todos con respecto a Belerofonte al ser rechaza por el mismo cuando ella le reveló su amor).


Belerofonte aceptó la valerosa misión que lo colmaría de gloria pero, pensando que necesitaría algo de ayuda, acudió a los dioses. La diosa Atenea atendió sus plegarias al ser su mayor fan. Para ayudarle, le entregó a Belerofonte un freno de oro con el que poder encontrar al mítico y poderoso caballo alado: Pegaso.
Pegaso, era un ser libre y salvaje, muy querido por Zeus. Al plegar sus enormes y blancas alas, se le podía ver cruzar el amplio cielo sin obstáculo alguno que pudiera impedírselo, con los rayos de sol iluminando su hermoso pelajes y jugando a través de sus plumas. Y, en la noche, era amigo de la luna y las estrellas.


Belerofonte lo encontró gracias al freno de oro y lo dominó. Con Pegaso bajo su control fue al enfrentamiento contra la Quimera y venció, convirtiéndose en un gran aclamado y glorioso héroe.


Sin embargo, a pesar de haber concluido su misión, Belerofonte continuó manteniendo consigo a Pegaso. No sólo porque así era más poderoso, sino también porque el rey Yóbates le seguía enviando a misiones temerosas. En todas ellas salió victorioso, tanto es así, que el rey le terminó por ofrecer la mano de una de sus hijas (menos de la casada, obviamente).
Belerofonte llegó a ser rey y tuvo dos hijos. En todo ese tiempo, Pegaso permaneció con él, bajo su control, haciéndole héroe. Belerofonte se convirtió en un orgulloso  y, por todo lo que tenía (Pegaso incluido), un odiado de Zeus.   Así que un día que cabalgaba  por lo cielos sobre su querido Pegaso, el padre de los dioses le lanzó un rayo. Pegaso se asustó ante el ataque, tirando de sus lomos a Belerofonte, quien cayó y murió.
En cambio, Pegaso, gracias a Zeus, puedo continuar volando hacia los cielos, donde por fin recuperó su libertad, llegando a alcanzar las estrellas, haciéndose parte ellas. De ahí que Pegaso sea una constelación hoy en día.



Y ese es el mito de Belerofonte. Os estaréis preguntando ¿por qué os lo cuento? Por dos razones: una, siempre es bueno saber un poco de mitología, y dos, quizás os resulté familiar en el futuro...

Más en la próxima entrada, más sobre Pegaso y cosas interesantes.
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.

2 comentarios:

  1. Puf..que ganas ya de leer Pegaso 2 :) Una pregunta sabes de alguna tienda de segunda mano que sea online?Graciaaas ;)Puedes contarnos algo mas sobrr Pegaso 2 o por ejemplo como escribir o algo asi seria muy chulooo :)Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola quiero compartir este video sobre Pegaso

    https://www.youtube.com/watch?v=-xWXlZkFqwI

    ResponderEliminar

Deja tu comentario