lunes, 23 de junio de 2014

NOCHE DE SAN JUAN


¡Hola!
Hoy es  ¡la noche de San Juan! La noche más mágica del años donde la buenas energías abundan y los deseos más bonitos se hacen realidad. Noche en la que el agua, elemento ancestral, actúa como una verdadera poción y el fuego de las hogueras como el mejor de los hechizos.

En Pegaso, la fiesta de la noche de San Juan tiene un lugar muy especial en su aventura, donde quise que los deseos de los protagonistas se hicieran realidad, aunque para ellos no bastaba creer en la magia de esa noche sino creer en sí mismos y en aquello que anhelaban con toda su alma.  
Quizá estuve tentada a hacer que no se cumplieran pero ¿por qué evitar la felicidad cuando está al alcance de tu mano?



¿Conocéis la leyenda de la noche de San Juan?
Cuenta la leyenda que en una noche estrellada un campesino paseaba por un frondoso bosque bajo la luz de la luna. Ese campesino buscaba algo que no llegaba a encontrar, un poco de suerte o magia, quizás, para resolver sus problemas y vivir en paz. Pensaba, tantos problemas y tan pocos recursos para resolverlos, son como un rompecabezas. Los problemas a los que se refería el campesino no eran materiales sino más bien espirituales y sentimentales. Quería conseguir un mínimo de alegría cuando la tristeza lo invadía, disfrutar de compañía cuando caía en las redes de la soledad,  alcanzar a su amor verdadero cuando este parecía inalcanzable y se les escapaba como el agua entre los dedos.
Al alzar la vista al cielo, vio pasar una estrella fugaz e ilusionado pidió a los astros y seres que guiaban ese loco mundo que por una vez diesen la oportunidad de que la fe de los humanos que no había sido mermada tuviera el poder de conseguir los más anhelados deseos de su corazón.
En un instante, la estrella fugaz se detuvo en el cielo y estalló en millares de pequeños fragmentos de fuego, cayendo más allá de lo que los árboles del bosque le permitieron observar.
El campesino persiguió, curioso, al grupo de fragmentos que le parecieron más cercanos, llegando justo a tiempo para ver como caían en un caudaloso y gran río, pudiendo observar como los pequeños fragmentos de fuego se fundía con las aguas del mismo.
Por impulso, tal vez por instinto, el campesino, con ayuda de su mano, cogió un poco del agua del río y empapó su rostro con ella, a la vez que cerraba los ojos para sentir como la esperanza, la ilusión y, sobre todo, la fe, inundaban todo su ser.
Aquel año, a pesar de venir acompañado de problemas y dificultades, también lo hizo de optimismo y buena suerte. La felicidad no era empañada por la tristeza, la soledad era mitigada por la amistad y el amor... aunque complicado, era hermosa y dulcemente disfrutado.
De manera que, cada año, la noche en que vio tan maravillosa estrella, el campesino volvía al río para empaparse de sus aguas y llenarse de fe para el próximo. Pasaron los años y la tradición continúo, contando la historia mágica del fuego y el agua generación tras generación, hasta que esta llegó a oídos de todo el mundo. Aunque no todos se dirigían al río de la historia, pues afirmaban que, cómo el curso del agua es continuo y llega a todos lados, la magia de la misma también lo haría.
Pero como toda historia, con el transcurso del tiempo, varió, llegando convertirse en leyenda, siendo una mera fiesta para unos, una tradición para otros y un noche de magia para aquellos a quienes la fe no era olvidada.

Y esta es la leyenda de la noche de San Juan, ¿os imagináis cuál era el nombre de aquel campesino?

Espero que esta noche sea mágica y buena para vosotros, siendo la fe vuestra mayor fortaleza.
Suerte, luz, fuerza y feliz día (noche) a todos.
  


3 comentarios:

  1. Holaaa espero que hayas pasado una buena noche de San Juan...te queria comentar de que tengo un problema a la hora de plasmar las ideas que tengo en mi cabeza a la hora de escribir. Porque cuando me pongo a escribir parece como si me diese pereza porque alomejor no se una manera buena de eacribir, una manera amena....que no se me haga pesado y me da rabia porque tengo muchas ideas y luego....me podrias ayudar o dar consejos o algo?Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Gracias por escribir, espero que tú también hayas pasado una gran noche de San Juan y se cumplieran tus deseos.
      Cuando las ideas en mi cabeza se entrelazan y se vuelven un ovillo de lana en mi mente, trato de relajarme y separarlas para encontrar a manera adecuada de ordenarlas de manera que encajen en mi argumento. El escribir debe ser un placer, al menos para mí lo es, me ayuda a dejar de lado por un grato momento los problemas, así que cuando te resulte pesado por esas ideas "revoltosas" en tu mente, déjalo, distrae tu mente con otra cosa y relaja tu imaginación. Después, vuelve a intentarlo, seguro te será más sencillo y las ideas se harán más claras.

      Muchas gracias por escribirme y leer el blog de Pegaso. No te rindas en tu empeño de la escritura, ya saben lo que dicen "cuando algo se hace difícil es porque vale la pena"
      ;)

      Eliminar
  2. Podrias subir mas entradas de tu nueva historia o algo :)O algun hecho interesante.Besos.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario