lunes, 3 de marzo de 2014

LUGARES PARA UN TESORO


¡Hola!

Hoy quería hablaros acerca de los lugares donde ocultar un tesoro. No podría revelarlos nada sobre los lugares de "Pegaso" pues la historia perdería su intriga. Pero a quienes no habéis leído "Pegaso" os aseguro que son lugares alucinantes y conocidos por todos. Tan alucinantes que conforme iba escribiendo y llegando a esa parte de la aventura pensaba "Es una locura haber pensado en estos lugares para encontrar el tesoro. Es imposible llegar a ellos a escondidas"  Pero, como gran aficionada a la literatura, siempre he creído que una de sus grandes ventajas es que en el mundo de la imaginación puedes hacer lo que te de la gana, por imposible que parezca. No ocurre como en la vida real que estas limitada por leyes, normas o formulas físicas, si quieres que ocurra algo en un libro, sólo tienes que imaginarlo. Y eso hice.

El primero de los lugares, es uno muy especial para mí y necesitaba escribirlo en Pegaso, debía hacerlo sí o sí. Me hacia mucha ilusión haberlo elegido como uno de los lugares importantes de la historia, pero después casi me vuelvo loca intentando que los protagonistas entraran en él sin ser vistos pues siempre me habían enseñado que aquel lugar había sido casi imposible de invadir.  Leí mucho acerca de aquel lugar, en libros de historia, enciclopedias, mapas... Pero no sabía como hacer lo que quería hacer de manera lógica y creíble. Puede que finalmente hubiera algún fallo histórico o de descripción del lugar, pero en mi libro estaba bien y ocurría tal y como lo conté.

El segundo de los lugares, en un principio me lo tomé demasiado a la ligera, pero cuando leí acerca de él y vi en un documental donde se decía como se supone que estaba todo distribuido en la zona, y la altura del edificio donde debían ir, me di cuenta que lo que había planeado era una tontería. Eso ocurrió cuando ya tenía la historia acabada y tuve que volver a borrar parte de lo que ocurría en el meollo de la búsqueda del tesoro. Por fin, tras darle varias vueltas al asunto, conseguí lo que quería, de la manera más cercana a la realidad de aquel tiempo.

El tercer lugar debido a lo poco que sabía de él, no actualmente sino de su historia en la antigüedad, no quise profundizar demasiado en sus alrededores o descripción, simplemente me dediqué a lo esencial para no meter demasiado la pata. Al final, me gustó el resultado

Gracias a todo ello, aprendí mucho acerca de aquellos lugares cuando creaba Pegaso, ahora tengo una gran curiosidad por ellos (bueno, por el primero de ellos ya la tenía desde pequeña, me refiero, sobre todo, a los dos últimos lugares) tanto es así que están en mi lista de cosas que cumplir y espero visitarlos algún día.
Por ello, también tarde mucho en escribir Pegaso, tuve que leer y aprender acerca de los temas que iba a tratar, cosa que me parecía muy importante y, al menos, buscaba tener una base de verdad en relación con la historia. Porque eso es lo que me fascina de algunos libros, a pesar de ser en mayor parte algo inventado, tienen una base real o detalles históricos que son ciertos, lo que los vuelve interesante e incluso te llegan hacer creer que fuera posible aquello que cuentan. ¿Por qué no pudo haber un Pegaso en la historia? ;)

Nada más que contaros por hoy. Solo recordaros, estad atentos a la Feria del Libro de Granada!!

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.






2 comentarios:

  1. Hola,Rocío.Soy Marina,gracias por el libro :)Decirte que me he hecho un blog y he hecho una reseña de Pegaso por si quieres pasarte y leerla este es el link. Lecturasentrelasestrellas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Marina
    Me alegra que te haya gustado Pegaso. Pero sobre todo me ha encantado la reseña que haces sobre él en tu blog. Muchas gracias por ello. Además, es todo un honor para mí que hayas iniciado tu blog con él. Lo recomendaré ;)

    ResponderEliminar

Deja tu comentario