miércoles, 12 de marzo de 2014

IMAGINACIÓN


¡Hola!

Sé que llevo muchos días sin escribir en el blog pero es que el tiempo y la imaginación me arrastran. No sólo por los estudios, sino porque no dejo escribir historias. Espero enseñároslas algún día, sin editorial por en medio (es un mundo muy complicado y estresante). publicándolas directamente aquí, porque pienso que merecen ser leídas. Una historia por sí misma es mágica, pero no despierta hasta que alguien la lee y la descubre.

Pero no es de esto sobre lo que quería hablaros. Muchas veces me preguntan cómo me imagino a Alejandro o Perséfone o cualquier otro personaje de Pegaso. Me gustaría saber dibujar para mostrároslo, pero no soy muy buena en ello. Sin embargo, hace ya vi una entrevista a una escritora que decía que pensaba en un modelo o actor para tenerlo de referencia, no solo para la descripción de su personaje sino para ayudar a sus lectores a imaginarlo.
Cuando escribía sobre Alejandro, me dí cuenta que pensaba, más o menos, en este actor.


No sé, pero siempre lo he encontrado bastante atrayente. No sé si lo conoceréis, yo sólo lo vi en una película muy divertida llamada "Ella encantada". Cuando pensé que Alejandro tenía el pelo despeinado y algo rizado, automáticamente me vino este actor a la cabeza.  No quiere decir que Alejandro sea él, sino que más o menos, es mi referencia.

Con Perséfone no sucedía lo mismo, lo cierto es que no tenía una imagen clara de ninguna mujer, creo que a ella me la imaginaba por mi misma, sin referencia. Aunque si tuviera que relacionarla con alguna modelo o actriz sería... no lo sé.... Supongo que una morena, con el pelo largo y rostro inteligente. Quizás como ella... pero con los ojos negros y sin el pelo rizado. O también como Anne Hathaway.












Los piratas son muchos para decirlos a todos. Pero, por ejemplo, Sacul lo imagino muy guapo con el pelo largo... En realidad, seré sincera, lo imaginaba como... Hugo Silva.  El nombre de Sacul, es Lucas al revés, como pequeño guiño a mi hermana y a una amiga con las que me solía "pelear" por él,
Y os confieso algo, dudé durante unos momentos sobre si Perséfone se dejaría atraer por Sacul, pero finalmente ella se decidió por Alejandro (digo se decidió ella misma porque, guiándome por su personalidad, a pesar de la belleza de Sacul, Persefone preferiría a Alejandro)



A Ocho, otro pirata, también llegaba a relacionarlo con otro actor, pero esta vez, uno de la infancia. ¿Veíais la serie "el Chavo del ocho"? ¿Sabéis el personaje de Ñoño? Pues algo así pero con gafas redondas como las de Mortadelo (de Mortadelo y Filemón).  Amarillo lo pensaba, sin relacionarlo con actores, sino con una figura de un elfo delgado y risueño que guardo en mi cuarto. Y con los demás piratas también hacia algo así, incluso los dibujaba para mí (no muy bien) para saber como quería que fueran, así pasó con Cacín, Dragón o Pies Largos. A Alejandro también lo llegué a dibujar y, a raíz de ese dibujo, llegó el actor que os mencioné a mi cabeza.

En fin, es algo que me parecía interesante comentarlo con vosotros.  Decidme, ¿cómo os imagináis a los protagonistas de Pegaso?

Más cosas en la próxima entrada.
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.







1 comentario:

  1. A Alejandro me lo imaginaba así,y me encanta ahjsbdh Y a Perséfone con un rostro más jóven e inocente.Sube la siguiente entrada pronto

    ResponderEliminar

Deja tu comentario