martes, 25 de marzo de 2014

EL PIRATA ORUÇ


¡Hola!

Sé que muchos de vosotros os gusta escribir y tenéis alguna que otra historia en vuestra mente o en papel. Por eso, os dejo es web donde se exponen diferentes concursos de narrativa, relatos cortos, poesía, teatro... La web se llama www.escritores.org y este es el enlace de los diferentes certámenes literarios
http://www.escritores.org/index.php/recursos-para-escritores/concursos-literarios

Animaos con alguno y probar a dar vuestro primeros pasos en la literatura, seguro es una experiencia bonita.

Yo mientras tanto continuo escribiendo también, además de defender y empujar a Pegaso contra viento y marea. Hoy quería hablaros de un personaje importante en Pegaso: Oruç



Sí, el malo de la historia es un personaje importante y os diré por qué. Cuando pensé el argumento de Pegaso, quise que tuviera una parte de verdad en él (a parte de los mensajes importantes sobre la diferencia y el disfrutar de los momentos importantes). Esa verdad es Oruç.

Él está inspirado o, más o menos, es un pirata que existió de verdad conocido como Aruj o, más aún, como Barbarroja .  Era un temible pirata otomano del siglo VI (por ello la historia de Pegaso está ambientada en esa época), su nombre en turco se escribe como Oruç. Es cierto que tenía un hermano y que éste murió durante un batalla naval en la que Oruç acabó prisionero. Algunos dicen que escapó de su cautiverio cortándose parte del pie o el talón para librarse de las cadenas que lo apresaban (De ahí que el Oruç de mi historia tenga un pie de palo).  No se sabe a ciencia cierta como sucedió el que muriera su hermano en aquella batalla y él acabara prisionero, por ello decidí meter mi parte de fantasía en medio de aquella medio verdad. (Quien sabes, quizá hubo un Pegaso de por medio...)

Otra verdad de la historia de Oruç reflejada en Pegaso es que convenció a un príncipe para que le pusiera al mando de una flota de barcos y éste lo puso como capitán de uno para que atacara islas cristianas del Mediterráneo (Yo aprovecho este hecho para enlazar a Oruç del libro con el tesoro que busca Pegaso. Es decir, Oruç se beneficia de esta misión y del barco que se le ha dado para buscar el tesoro de Dybá). Aunque la historia real dice que Oruç no defrauda al príncipe, al contrario, gracias a ello consigue ser un gran y temible corsario pirata al mando de varias galeras y con el salvoconducto de algunos reyes.

Al pensar en dicho pirata para mi historia, casi todos los hechos, costumbre, vestimenta, canciones o instrumentos... tenían que estar adaptados al siglo VI, se podría decir que gran parte del argumento debía girar entorno a ello para que quedase bien la parte de verdad en la parte imaginada. Busqué rellenar huecos confusos del inicio de la historia del pirata Oruç con partes de mi historia imaginada de Pegaso para que todo fuera más interesante. Creo que quedó bien, quizá habrá algún error, pero como suelen decir algunos escritores: "en mi imaginación ocurría así".

¿Os ha parecido interesante? ¿Conocías de antes la historia de este pirata? El meter parte de verdad en vuestras historias puede ser una buena idea para los concursos literarios que os he aconsejado. Ya me contaréis si os habéis animado a participar en alguno.

Más en la próxima entrada
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario