viernes, 13 de diciembre de 2013

EL PIRATA DYBÁ


¡Hola!

¿Estáis leyendo "Pegaso"? Espero que sí, porque si no os estaríais perdiendo una magnifica aventura. Si no lo tenéis, aconsejo que seria un bonito regalo de navidad.... ;)

Me gustaría hablaros sobre uno de los personajes importantes de "Pegaso", el pirata Dybá.
El pirata Dybá surgió de mi imaginación, nunca existió. Pensé que si alguna vez escribiera su historia, esta sería muy sangrienta y violenta, pues así era Dybá y ello lo convirtió en leyenda.

Aquí os dejo un resumen de su legendaria historia.

Dybá había crecido entre riquezas, pero odiaba a su padre y todo lo que le rodeaba. Su padre siempre le había tratado con dureza, imponiendo sus normas y obligándole a ser de una determinada manera. Dybá lo consideraba un falso, aparentaba ser lo que no era y, el resto, creyéndose su papel lo nombraron gobernador de Rísoen.
Todo ello, le hizo el considerar seriamente, tras ser capturado por ellos cuando era un niño, el ser un pirata. Pero no cualquier pirata. Un pirata al que todos temieran y se doblegaran. Un pirata que hasta los marines respetasen. Un pirata que pudiera ir a cualquier parte del mundo, nada fuera obstáculo para él. Un pirata que fuese amo del mar, dueño de su vida, de su destino y del de los demás.
Y en ello se convirtió.
Cuando su padre enfermó, regresó a Rísoen y se hizo gobernador al morir él. Pero, ¿por qué decidió quedarse en Rísoen y ser el gobernador? Contaban que él mismo se había desecho de su padre para ocupar su lugar. Porque aquello no sólo le volvía doblemente rico, sino que afianzaba sus proezas como pirata.  
Sin embargo, la pregunta más ansiada por todos era ¿qué había sido de él después de 40 años aterrorizando y dominando los mares? Unos dicen que sigue vivo, otros que se hundió junto a su barco y otros que se retiró en Rísoen con su fiel tripulación porque alguien ablandó su duro corazón, pocos creían esa última versión. Aunque todos coincidieron, al ver que no aparecía, en ansiar su valioso tesoro, su famoso y gran tesoro que el mismo Dybá aireaba tener y juraba nadie lograría encontrar.
Todas estás hazañas, toda su historia, su vida, lo convirtieron en leyenda, nadie jamás olvidará al temible pirata Dybá.

Esto es todo, espero que os haya gustado. "Pegaso" continua su historia y con él quizás podríais averiguar donde está el tesoro de Dybá.

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.


2 comentarios:

  1. Hola :)No sabía si se podía comentar pero es que tengo una duda.¿Donde puedo comprar Pegaso?Y,a mi me encanta escribir pero no creo que sea lo suficientemente buena.Y,bueno,me gustaría saber como conseguiste publicar el libro y en que te inspiraste para escribirlo.Y,¿cual es tu personaje favorito?Gracias,besos.Una próxima lectora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Soy Rocio
      Encantada de que me escribas el comentario, no sabes que ilusión me hace.
      Pegaso se puede comprar tanto en librerias online ( si pones el nombre del libro y el mio en google te salen todas) y librerias físicas (Como es un libro aún poco conocido, en este sector sólo está por librerías de Andalucía, como pongo a la derecha del blog. Aunque se puede encargar en todas las librerías de España). Respecto a tus ultimas preguntas, te las responderé en breve en una entrada que tenía preparada.
      Muchas gracias por estar ahí y siento la tardanza por contestarte. Espero que te guste Pegaso

      Eliminar

Deja tu comentario