viernes, 20 de diciembre de 2013

INSPIRACIÓN


¡Hola!

¡¡Por fin es viernes!! Hay que disfrutarlo y aprovecharlo, aunque soy de las que piensan que hay que disfrutar de cada momento, a pesar de que ese momento caiga en lunes.

"Pegaso" va viento en popa y sólo pienso en que lo lean cada vez más gente. Haber si alcanzamos el siguiente puerto: la segunda edición. Por ello, os sugiero inocentemente, ahora que llega Navidad, que "Pegaso" sería un buen regalo para cualquier persona.....

De momento, yo no dejo de escribir y busco el hacer algo nuevo... otra nueva aventura en la que perderme y dejar mi mundo atrás.

Escucho música para inspirarme.

Cuando buscaba inspiración con "Pegaso" hacía lo mismo, escuchaba todo tipo de música, desde clásica hasta rock. Pero la canción que más me animaba era "Aquello que me diste" de Alejandro Sanz, "Naturaleza" de Estopa y "Pavana de Alexandre" de Alonso Mudarra.
Aquí os dejo una de ellas para que la escuchéis



Hablando de inspiración...Hace poco recibí un comentario en la entrada de "Pirata Dybá" (lo cual me ilusionó bastante) que preguntaba acerca de como me inspiré para escribir "Pegaso". Y esta es mi respuesta.

Siempre me ha apasionado la lectura y me atraía, por ello, mucho escribir y pensé en probar. No creí que fuera muy buena en ello (la verdad es que una vez me presenté en un certamen de la escuela y no salió muy bien, así que lo aparqué momentáneamente) pero no podía evitar escribir, no me rendí, me llamaba demasiado la atención. Empecé a imaginar e inventarme historias de aventuras para mi misma, como algo curioso que un día enseñaría a alguien especial o que sería bonito tener en mi "biblioteca" un libro hecho por mí. 
Quería que todo empezará con un poema que escondiera un acertijo, y así fue. Poco a poco fue surgiendo "Pegaso". Algunas curiosidades sobre sus inicios: en primer lugar pensé que las protagonistas fueran dos amigas; su objetivo inicial fue rescatar a una princesa no encontrar tesoros; la protagonista huía de una boda concertada (aunque luego pensé que no hacía falta nada físico para huir, aveces sólo es suficiente con un sentimiento o un gesto para querer escapar)...

La otra pregunta del comentario...¿Mi personaje favorito? No sabría cual decir, para mi todos son importantes y valiosos, cada uno me enseñaba algo nuevo, Sacul, Cacín, Profundo... Pero, tal vez, por la dificultad que tuve en crearlo (aunque no lo parezca), diría que es el capitán de "Pegaso", Alejandro.  En un principio, tenía muy claro cómo sería Perséfone, la protagonista: su carácter, sus opiniones, el mundo que la rodeaba.... Pero Alejandro se me hacia difícil de concebir, no sabía si era huraño, ignorante, si tenia carácter, qué diría y qué no... Me costó mucho seguir en los inicios de la novela, cuando Perséfone lo conoce, precisamente porque no sabía cómo reaccionaría él ante ella y como continuaría. 
Paso a paso, me dí cuenta qué era lo que buscaba. Quería que fuese alguien que pensara que la piratería era algo muy importante para él, no tanto como para ser alguien sanguinario pero si que se hiciera respetar. Poco a poco, pensé que quería que fuera como el reflejo de una persona sin imposibles, sin lastres ni impedimentos sociales, alguien que se comportarse tal y como quisiera, sin que le importarán los demás. (pensé que cualquier persona podría ser un Alejandro si cumpliera estos requisitos) Buscaba a alguien con confianza en sus sueños y en busca de libertad, que tuviera claro, sin grises en su vida, que quería y que no, que le gustaba y que no,... Como si todo fuera "sí o no", sin complejos porqués. También que no pensara demasiado sus sentimientos, sino que los sintiera y expresara a los demás.  Quería que fuese diferente.
Creo que logré todo ello. Llegué a conocer tan bien a Alejandro que sabía perfectamente como actuaría en cualquiera situación que me inventara. Sí, creo que por todo ello, Alejandro es el personaje que más me gusta.

Nada más que decir por hoy. Más entradas la próxima vez. 
¡Feliz Navidad!

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario