martes, 13 de agosto de 2013

EL NOMBRE DE LOS PROTAGONISTAS

¡Hola!

Me gustaría dar algunos detalles sobre "Pegaso" mientras espero  mis fotitos de promoción.
Por ejemplo, empezaré con...

El nombre de los protagonistas. 

PERSÉFONE
Todo el mundo me pregunta que donde saqué el nombre de Perséfone. El nombre Perséfone, como ella misma dice durante la aventura, es de origen griego. A mi me encanta la mitología griega y muchas veces he leído sus mitos gracias a un libro que mi hermana mayor me regaló de pequeña. Debido a ese libro, vino a mi mente, cuando buscaba como llamar a la protagonista, el nombre de Perséfone.
Al principio no recordaba su mito, pero sabía que era de origen griego y eso atraía poderosamente la atención ya que mi segundo nombre, Selene, también es griego, y quería tener algo, aunque sea pequeñito, en común con la protagonista.

Más tarde, descubrí que la diosa griega Perséfone, en la mitología, es reconocida como la Reina del Inframundo debido a que Hades la raptó y le dio de comer frutos de dicho lugar. Su madre, desesperada, quiso ayudarla pero los dioses se negaban a que volviera a la tierra pues había comido del "fruto prohibido" y podría ser malvada. Como protesta, su madre, la encargada de dar vida a la tierra mediante flores, árboles, frutos y demás, se negó a seguir realizando su trabajo, de modo que el frío se apoderó de la tierra impidiendo que la vida siguiera creciendo en ella. Zeus, al ver esto, le propuso algo, Perséfone regresaría durante seis meses al año pero el resto de los seis meses regresaría al inframundo con Hades. De esta manera, cuando Perséfone regresa a la tierra con su madre, esta vuelve hacer que la naturaleza viva y esté en todo su esplendor, y mientras su hija no está, la naturaleza vuelve a ser fría y muerta. Este mito trata de explicar la razón de la primavera y el invierno.

Al leer esto, dudé si seguir con el nombre de Perséfone, pues la diosa griega no era muy buena que digamos en los siguientes mitos, pero finalmente decidí darle una oportunidad a este nombre para ser considerado como algo bueno (la oportunidad que Hades, al raptar a la diosa, no le dio).

La protagonista de mi historia no tiene el carácter de la diosa, pero sí me dejé llevar por sentimientos algo sombríos para crearlo, como el ser pesimista y poco alegre.

ALEJANDRO
El nombre de Alejandro no me fue difícil de escoger, ni si quiera me vino otro a la cabeza. Este nombre se lo puse en honor a un niño que siempre venía a comprarme chuches o a hacerme compañía en mi pequeña tienda. Era realmente simpático, pero lo que me llamó la atención de él fue que no se dejaba influir por sus compañeros. Es decir, muchos de los niños que vienen a comprar están acompañados por otros a los que sus padres no les dejan comprar solos y, por lo tanto, no les dan dinero. Estos niños acaban haciendo que los otros compren lo que ellos quieran sin darles la oportunidad de que escojan algo para ellos mismos. Pero mi pequeño amigo, Alejandro, a pesar de tener miles de parloteantes vocecitas retumbando en sus oídos reclamando una chuche, no se dejó influir por los demás y compró lo que él quiso.
Yo en su lugar no hubiera actuado así, me imagino que muchos de nosotros no actuamos así, nos dejamos influir tanto por los demás y por el qué pensarán, que dejamos de ser nosotros mismos o hacer lo que queramos.
La frase que me dijo ese niño y que se grabó en mi cabeza fue "Es mi decisión, ¿no? Yo puedo hacer lo que quiera". Sé que no es una gran frase pero para mi tuvo mucha importancia en aquellos momentos, ¿cuántas veces toma uno su propia decisión sin influenciarse por los demás?
Después de esto, decidí que mi protagonista debería tener una actitud parecida y, sobre todo, (¿por qué no?) tener el nombre de Alejandro.


Esto es todo por hoy, más tarde contaré algunos detallitos más sobre "Pegaso"

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario