sábado, 31 de agosto de 2013

ARTÍCULO SOBRE "PEGASO"

¡Hola!

¡Ya salí en el libro de las fiestas de mi pueblo! No sé si ponerme a gritar o ir a comprarme unas gafas de sol (no sé si mi timidez aguantará tanto)
Aquí os dejo el pequeño artículo sobre mi y mi querido "Pegaso"

"Rocío Selene Cortés, una joven estudiante de Trabajo Social y amante de la literatura de aventuras, nos sorprende con su primera novela, "Pegaso", que nos acerca a una historia original y apasionante sobre la búsqueda de los sueños.
Os animamos a sumergiros en el mundo de la lectura de la mano de Rocío, que da sus primero pasos en la literatura, y refleja la fuerza y el gran futuro de lo jóvenes de nuestro pueblo"

¿Qué me decís? ¿No es sorprendente?Yo pienso que sí. Es la primera vez que escriben algo sobre mí y es algo bueno,que me gusta. No será un gran artículo (sólo son unas líneas) pero para mí es suficiente, y me encanta.

Junto a él hay una foto mía que no sé cómo subir... Pero eso no es lo importante, lo importante es que gracias a esto más gente sabrá sobre "Pegaso" y más gente sentirá la curiosidad de leerlo (tengo muchas ganas de que así sea)

Nada más que decir por hoy. Pronto será la presentación del libro y  las  próximas entradas serán sobre ello, además de algunas curiosidades sobre "Pegaso".

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos


sábado, 24 de agosto de 2013

A VIENTO EN POPA

¡Hola!

¡Buenas noticias! "Pegaso" va viento en popa, nunca mejor dicho. ¡¡Más librerías han hecho eco de mi libro y lo exponen en sus webs para venderlo!!!  ¡Me hace mucha ilusión! No solo por ello sino porque (tal vez suene un poco tonto) cuando pones "Pegaso" en google sale mi libro, y ocurre lo mismo al escribir mi nombre.

Además de esta buena noticia, está la de que mi blog también se hace visible en Google, y todo gracias a vuestras visitas, que casi rozan las 140.

Otra noticia es que pronto será la presentación de "Pegaso", estamos intentando que sea para el mes de Octubre. Cuando tenga más información al respecto, la expondré aquí.

Y otra cosita es que... ¡¡saldré en programa de las fiestas de mi pueblo!! No sé por otros lados, pero aquí esto es todo un honor. Vale, sé que el programa de las fiestas de mi pueblo no es la revista Rolling Stones, pero a nivel de municipio es como si lo fuera.... Allí es donde por primera vez se mostrará la foto promocional del libro y la asociada también con la presentación.

Tengo muchas ganas de que "Pegaso" vaya bien, y de momento va por buen rumbo

Esto es todo por ahora. Próximamente más entradas con más historias sobre "Pegaso" y sus avances

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.




miércoles, 21 de agosto de 2013

POESIA Y MÚSICA

¡Hola!
¿Os habéis dado cuenta que en cada inicio de un libro, antes de empezar con la historia que lo crea, hay una serie de poemas?
Antes de publicar "Pegaso", mucho antes de que se me ocurriera y atreviera a enviarlo a alguna editorial, leí en una pagina web, en la que daban consejos sobre literatura y demás, que cada libro siempre lleva en las primeras páginas poemas y dedicatorias. Estos detalles, los pasé desapercibidos al principio, pensé "¿para qué quiero ponerle una poesía o dedicatoria?" Ni si quiera pensaba en mostrárselo a alguien para que lo leyera. Siempre he sido muy vergonzosa y me ha costado hablar o confesar "mis cositas" a los demás, cosa que puede ser una virtud en muchísimas ocasiones pues te protege de algunas personas y situaciones (ya sabéis, basta decir a alguien que no cuente nada, para que tu pequeña "confesión" vaya de boca en boca e incluso en diferentes versiones. Como decía William Shakespeare "Presta a todos tu oído, pero a pocos tu voz" y esa frase es la que suelo seguir al pie de la letra) pero también está virtud  puede ser a veces una ineptitud pues te impide hablar con aquellas otras personas que verdaderamente te escuchan, te aconsejan y que pueden ayudarte. O incluso llega a frenarte o  a no tener valor para hacer algunas cosas como mostrar un libro ( a veces sí que hay que confiar en aquellos que sabes que puedes)

Pero a pesar de mi retraimiento a mostrar mi pequeña historia inventada, me hacía ilusión el verla como un libro, aunque solo la viera yo, es decir, con sus páginas impresas y dobladas, con su portada, un título, y, como no, con los detallitos de poesía y dedicatoria que mencionaba aquella pagina web de literatura.

Decidir la poesía fue difícil. ¿Qué poesía era lo suficientemente importante para mí como para que estuviera de manera permanente en el libro que tanto quería?  Además, debería ser una poesía que estuviera relacionada con "Pegaso", una que lo definiera y fuera parte de lo que era.  Ninguna de las poesías que recordaba me parecían buenas.  Lo único importante que veía relacionado con "Pegaso" era música. Mientras lo escribía había escuchado canciones muy especiales que me animaban a seguir escribiendo y me inspiraban, eran canciones determinada de cantantes que admiro como Alejandro Sanz, Estopa, El Canto del Loco, David Bisbal... y Camarón de la Isla. Siempre me ha gustado mucho su cante, su flamenco y la magia de sus canciones, no sólo para escribir, sino porque incluso me tranquiliza escucharle cuando estoy nerviosa por algo. Recordé unas alegrías que cantaba en un festival, en dichas alegrías cuenta la historia de una bandolero y su caballo, y sin darme apenas cuenta lo relacioné con mi historia.  Vale, literalmente el protagonista no es bandolero ni tiene un caballo, pero más o menos, metafóricamente, tiene cierto parecido, me recuerda a él (cuando leáis el libro lo entenderéis).  Entre música y poesía no hay mucha diferencia (¿qué es la música sino poesía con sonido?), así que decidí que fuera esta pequeña alegría la que estuviera en las primeras páginas de mi libro.
Más tarde, con tanto pensar en libertad  y piratas, recordé el poema que siempre te hacen aprender de memoria en el colegio cuando eres pequeño, el poema de José de Espronceda "Con diez cañones por banda...". Sólo cité el estribillo. Fue como la guinda de mi pastel.

Esa es la pequeña historia de los poemas de "Pegaso". Pero lo más importante, es que dichos poemas me incitaron a algo más que escribirlos en los inicios de mi libro, sino que me impulsaron a crear y dar cuerpo a la historia que había inventado. Empezaron a ayudarme a querer hacer mi libro realidad.

Eso es todo por hoy, más tarde escribiré más entradas acerca de "Pegaso" y de cómo van sus andaduras por el mundo literario.

Suerte, fuerza, luz y feliz día a todos


martes, 13 de agosto de 2013

EL NOMBRE DE LOS PROTAGONISTAS

¡Hola!

Me gustaría dar algunos detalles sobre "Pegaso" mientras espero  mis fotitos de promoción.
Por ejemplo, empezaré con...

El nombre de los protagonistas. 

PERSÉFONE
Todo el mundo me pregunta que donde saqué el nombre de Perséfone. El nombre Perséfone, como ella misma dice durante la aventura, es de origen griego. A mi me encanta la mitología griega y muchas veces he leído sus mitos gracias a un libro que mi hermana mayor me regaló de pequeña. Debido a ese libro, vino a mi mente, cuando buscaba como llamar a la protagonista, el nombre de Perséfone.
Al principio no recordaba su mito, pero sabía que era de origen griego y eso atraía poderosamente la atención ya que mi segundo nombre, Selene, también es griego, y quería tener algo, aunque sea pequeñito, en común con la protagonista.

Más tarde, descubrí que la diosa griega Perséfone, en la mitología, es reconocida como la Reina del Inframundo debido a que Hades la raptó y le dio de comer frutos de dicho lugar. Su madre, desesperada, quiso ayudarla pero los dioses se negaban a que volviera a la tierra pues había comido del "fruto prohibido" y podría ser malvada. Como protesta, su madre, la encargada de dar vida a la tierra mediante flores, árboles, frutos y demás, se negó a seguir realizando su trabajo, de modo que el frío se apoderó de la tierra impidiendo que la vida siguiera creciendo en ella. Zeus, al ver esto, le propuso algo, Perséfone regresaría durante seis meses al año pero el resto de los seis meses regresaría al inframundo con Hades. De esta manera, cuando Perséfone regresa a la tierra con su madre, esta vuelve hacer que la naturaleza viva y esté en todo su esplendor, y mientras su hija no está, la naturaleza vuelve a ser fría y muerta. Este mito trata de explicar la razón de la primavera y el invierno.

Al leer esto, dudé si seguir con el nombre de Perséfone, pues la diosa griega no era muy buena que digamos en los siguientes mitos, pero finalmente decidí darle una oportunidad a este nombre para ser considerado como algo bueno (la oportunidad que Hades, al raptar a la diosa, no le dio).

La protagonista de mi historia no tiene el carácter de la diosa, pero sí me dejé llevar por sentimientos algo sombríos para crearlo, como el ser pesimista y poco alegre.

ALEJANDRO
El nombre de Alejandro no me fue difícil de escoger, ni si quiera me vino otro a la cabeza. Este nombre se lo puse en honor a un niño que siempre venía a comprarme chuches o a hacerme compañía en mi pequeña tienda. Era realmente simpático, pero lo que me llamó la atención de él fue que no se dejaba influir por sus compañeros. Es decir, muchos de los niños que vienen a comprar están acompañados por otros a los que sus padres no les dejan comprar solos y, por lo tanto, no les dan dinero. Estos niños acaban haciendo que los otros compren lo que ellos quieran sin darles la oportunidad de que escojan algo para ellos mismos. Pero mi pequeño amigo, Alejandro, a pesar de tener miles de parloteantes vocecitas retumbando en sus oídos reclamando una chuche, no se dejó influir por los demás y compró lo que él quiso.
Yo en su lugar no hubiera actuado así, me imagino que muchos de nosotros no actuamos así, nos dejamos influir tanto por los demás y por el qué pensarán, que dejamos de ser nosotros mismos o hacer lo que queramos.
La frase que me dijo ese niño y que se grabó en mi cabeza fue "Es mi decisión, ¿no? Yo puedo hacer lo que quiera". Sé que no es una gran frase pero para mi tuvo mucha importancia en aquellos momentos, ¿cuántas veces toma uno su propia decisión sin influenciarse por los demás?
Después de esto, decidí que mi protagonista debería tener una actitud parecida y, sobre todo, (¿por qué no?) tener el nombre de Alejandro.


Esto es todo por hoy, más tarde contaré algunos detallitos más sobre "Pegaso"

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos











martes, 6 de agosto de 2013

Pasito a pasito...


Poco a poco "Pegaso" se va abriendo camino y embarcando en el gran océano literario. De momento, estamos trabajando en publicidad y promoción para ayudar a que "Pegaso" sea visto y, sobre todo, leído.  Pronto se verá en este mismo blog alguno fotito de mi persona junto a "Pegaso" y espero que os guste...

Por ahora, me ha hecho mucha ilusión el verlo en las librerías, ha sido como cuando vas a ver a actuar en un pequeño teatrillo escolar a tus primos pequeños o tus sobrinos. Me he sentido muy feliz y a la vez orgullosa porque "Pegaso" ha conseguido a estar en el estante de una librería!! Bueno, de unas cuantas librerías!!

Además, pronto tendré a mano unos maravillosos marca-páginas personalizados y de los cuales haré unos fotos para que los veáis por aquí.

En la siguiente entrada diré más acerca de "Pegaso" y contaré algunos detalles sobre su historia.

Muchas gracias a todos por leerme

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.



viernes, 2 de agosto de 2013

INAUGURACIÓN 
¡Hola!
Tengo dificultades para hacer esta primera entrada, y eso que se supone que soy escritora y la inspiración debe correr por mis venas en todo momento... creo...
Os doy la bienvenida al que será el blog de mi primer libro "Pegaso". "Pegaso" es una historia, una invención, o como diría una de mis escritoras favoritas, Diane Setterfield "una deliciosa y agradable mentira" que te ayudará a escapar de este mundo e ir a otro.
"Pegaso" es una historia de aventuras, de tesoros perdidos, piratas.... pero sobre todo es una historia que guarda pequeños mensajes que normalmente aprendes con la experiencia y que te ayudan en tu recorrido por la vida. En esta historia el ser diferente y el optimismo tiene igual cabida.
Pero no solo los mensajes que guarda son importantes para atraer su lectura, el argumento y sus personajes son igualmente interesantes y especiales.  Tal vez encuentres un Alejandro o una Per en ti.... (sabréis de quien os hablo cuando lo leáis)  
Nada más que decir, espero que os guste mi libro y que este pequeño blog sirva de empuje para incitar vuestra lectura en él.
Muchas gracias.

P.D: Iré informando sobre las pequeñas andanzas de "Pegaso" y mías 

Suerte, luz,  fuerza y feliz día a todos