martes, 31 de diciembre de 2013

UN BUEN AÑO


¡Hola!

Os escribo esta entrada para desearos a todos un feliz año nuevo, el que espero este lleno de amor, alegría y salud.

Esta año ya nos deja. Un año cargado de intensas emociones, tanto malas como buenas. Pero siempre debe quedarse uno con las cosas buenas de la vida, aprendiendo de las malas para no volver a dejarse vencer.
Algo parecido vi el otro día en la tele. La gente tiraba a la basura, escrito en un papel, aquello que le había pasado malo o no le había sucedido bueno en el 2013, para que no volviese a pasar así el año próximo. Y eso pienso hacer yo, romper con lo malo y abrazar con todas mis fuerzas lo bueno.

Cuando digo bueno no me refiero a abrazar un coche o un cd de música que te acabas de comprar, sino a aquellos momentos o situaciones fugaces que te suceden y te das cuenta que son maravillosas, que no cambiarías por nada. Como cuando tienes una grata charla con los amigos, momentos divertidos con las personas que quieres,  jugar con tu mascota, las cosas buenas que te suceden sin avisar, a los sueños que te propones conseguir y a disfrutar de la vida con lo que esta a tu alcance. A todo ello me refiero, y eso es lo que deseo para toda mi familia, amigos y para todos vosotros que leéis esto.

La vida es demasiado compleja, y la personas la volvemos más, para estar calentándonos la cabeza con las situaciones difíciles que suceden. Debemos, como dice uno de mis libros favoritos, "saber usar la luz hasta en los momentos más oscuros". Yo creo que el secreto está en la esperanza, la fe, la solidaridad y el amor.  Por ello me guiaré el año próximo, y espero que vosotros también.

De lo bueno ocurrido este año, me quedo (ya lo sabréis) con "Pegaso". Por mucho tiempo que pase o por muchas cosas que sucedan, siempre me voy a sentir feliz por haber logrado que "Pegaso" fuese un libro, un libro que todos pudieran (y pueden ) leer al fin.  Porque ha significado mucho más que el hecho de que una simple idea en la cabeza de una persona, un poco loca, se hiciera realidad de manera increible, sino que también ha significado el conseguir un sueño muy especial.





Os deseo a todos un bonito año 2014, en el que todos sigamos siendo cazadores de sueños.

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos



viernes, 20 de diciembre de 2013

INSPIRACIÓN


¡Hola!

¡¡Por fin es viernes!! Hay que disfrutarlo y aprovecharlo, aunque soy de las que piensan que hay que disfrutar de cada momento, a pesar de que ese momento caiga en lunes.

"Pegaso" va viento en popa y sólo pienso en que lo lean cada vez más gente. Haber si alcanzamos el siguiente puerto: la segunda edición. Por ello, os sugiero inocentemente, ahora que llega Navidad, que "Pegaso" sería un buen regalo para cualquier persona.....

De momento, yo no dejo de escribir y busco el hacer algo nuevo... otra nueva aventura en la que perderme y dejar mi mundo atrás.

Escucho música para inspirarme.

Cuando buscaba inspiración con "Pegaso" hacía lo mismo, escuchaba todo tipo de música, desde clásica hasta rock. Pero la canción que más me animaba era "Aquello que me diste" de Alejandro Sanz, "Naturaleza" de Estopa y "Pavana de Alexandre" de Alonso Mudarra.
Aquí os dejo una de ellas para que la escuchéis



Hablando de inspiración...Hace poco recibí un comentario en la entrada de "Pirata Dybá" (lo cual me ilusionó bastante) que preguntaba acerca de como me inspiré para escribir "Pegaso". Y esta es mi respuesta.

Siempre me ha apasionado la lectura y me atraía, por ello, mucho escribir y pensé en probar. No creí que fuera muy buena en ello (la verdad es que una vez me presenté en un certamen de la escuela y no salió muy bien, así que lo aparqué momentáneamente) pero no podía evitar escribir, no me rendí, me llamaba demasiado la atención. Empecé a imaginar e inventarme historias de aventuras para mi misma, como algo curioso que un día enseñaría a alguien especial o que sería bonito tener en mi "biblioteca" un libro hecho por mí. 
Quería que todo empezará con un poema que escondiera un acertijo, y así fue. Poco a poco fue surgiendo "Pegaso". Algunas curiosidades sobre sus inicios: en primer lugar pensé que las protagonistas fueran dos amigas; su objetivo inicial fue rescatar a una princesa no encontrar tesoros; la protagonista huía de una boda concertada (aunque luego pensé que no hacía falta nada físico para huir, aveces sólo es suficiente con un sentimiento o un gesto para querer escapar)...

La otra pregunta del comentario...¿Mi personaje favorito? No sabría cual decir, para mi todos son importantes y valiosos, cada uno me enseñaba algo nuevo, Sacul, Cacín, Profundo... Pero, tal vez, por la dificultad que tuve en crearlo (aunque no lo parezca), diría que es el capitán de "Pegaso", Alejandro.  En un principio, tenía muy claro cómo sería Perséfone, la protagonista: su carácter, sus opiniones, el mundo que la rodeaba.... Pero Alejandro se me hacia difícil de concebir, no sabía si era huraño, ignorante, si tenia carácter, qué diría y qué no... Me costó mucho seguir en los inicios de la novela, cuando Perséfone lo conoce, precisamente porque no sabía cómo reaccionaría él ante ella y como continuaría. 
Paso a paso, me dí cuenta qué era lo que buscaba. Quería que fuese alguien que pensara que la piratería era algo muy importante para él, no tanto como para ser alguien sanguinario pero si que se hiciera respetar. Poco a poco, pensé que quería que fuera como el reflejo de una persona sin imposibles, sin lastres ni impedimentos sociales, alguien que se comportarse tal y como quisiera, sin que le importarán los demás. (pensé que cualquier persona podría ser un Alejandro si cumpliera estos requisitos) Buscaba a alguien con confianza en sus sueños y en busca de libertad, que tuviera claro, sin grises en su vida, que quería y que no, que le gustaba y que no,... Como si todo fuera "sí o no", sin complejos porqués. También que no pensara demasiado sus sentimientos, sino que los sintiera y expresara a los demás.  Quería que fuese diferente.
Creo que logré todo ello. Llegué a conocer tan bien a Alejandro que sabía perfectamente como actuaría en cualquiera situación que me inventara. Sí, creo que por todo ello, Alejandro es el personaje que más me gusta.

Nada más que decir por hoy. Más entradas la próxima vez. 
¡Feliz Navidad!

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos





jueves, 19 de diciembre de 2013

LAS NAVIDADES SE ACERCAN


¡Hola!
"Pegaso" sigue con su aventura y navegando a toda vela.  Os muestro un regalo que no os enseñé de la presentación.


Sí, es la famosa nuez de "Pegaso" y sin la cual no habría aventura. Me encanta tenerla pues hace que "Pegaso" sea más real. ( Estoy pensando en sortear una de estas próximamente)

Y hablando de regalos, y viendo que se acerca la navidad....  ¿A qué esperáis para regalar el libro "Pegaso"? Yo creo que sería el regalo perfecto :)

Estás navidades serán muy diferentes... pero pienso en la frase que dice Alejandro, el protagonista de "Pegaso", a Perséfone, la protagonista, en uno de los capítulos. "Disfruta de lo que tienes... Disfrutar de lo que tienes significa que vivas el momento, que valores lo que tienes y busques la manera de sentirte bien con lo que está a tu alcance"
Y eso es lo que pienso hacer yo

viernes, 13 de diciembre de 2013

EL PIRATA DYBÁ


¡Hola!

¿Estáis leyendo "Pegaso"? Espero que sí, porque si no os estaríais perdiendo una magnifica aventura. Si no lo tenéis, aconsejo que seria un bonito regalo de navidad.... ;)

Me gustaría hablaros sobre uno de los personajes importantes de "Pegaso", el pirata Dybá.
El pirata Dybá surgió de mi imaginación, nunca existió. Pensé que si alguna vez escribiera su historia, esta sería muy sangrienta y violenta, pues así era Dybá y ello lo convirtió en leyenda.

Aquí os dejo un resumen de su legendaria historia.

Dybá había crecido entre riquezas, pero odiaba a su padre y todo lo que le rodeaba. Su padre siempre le había tratado con dureza, imponiendo sus normas y obligándole a ser de una determinada manera. Dybá lo consideraba un falso, aparentaba ser lo que no era y, el resto, creyéndose su papel lo nombraron gobernador de Rísoen.
Todo ello, le hizo el considerar seriamente, tras ser capturado por ellos cuando era un niño, el ser un pirata. Pero no cualquier pirata. Un pirata al que todos temieran y se doblegaran. Un pirata que hasta los marines respetasen. Un pirata que pudiera ir a cualquier parte del mundo, nada fuera obstáculo para él. Un pirata que fuese amo del mar, dueño de su vida, de su destino y del de los demás.
Y en ello se convirtió.
Cuando su padre enfermó, regresó a Rísoen y se hizo gobernador al morir él. Pero, ¿por qué decidió quedarse en Rísoen y ser el gobernador? Contaban que él mismo se había desecho de su padre para ocupar su lugar. Porque aquello no sólo le volvía doblemente rico, sino que afianzaba sus proezas como pirata.  
Sin embargo, la pregunta más ansiada por todos era ¿qué había sido de él después de 40 años aterrorizando y dominando los mares? Unos dicen que sigue vivo, otros que se hundió junto a su barco y otros que se retiró en Rísoen con su fiel tripulación porque alguien ablandó su duro corazón, pocos creían esa última versión. Aunque todos coincidieron, al ver que no aparecía, en ansiar su valioso tesoro, su famoso y gran tesoro que el mismo Dybá aireaba tener y juraba nadie lograría encontrar.
Todas estás hazañas, toda su historia, su vida, lo convirtieron en leyenda, nadie jamás olvidará al temible pirata Dybá.

Esto es todo, espero que os haya gustado. "Pegaso" continua su historia y con él quizás podríais averiguar donde está el tesoro de Dybá.

Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.