sábado, 2 de agosto de 2014

EL INICIO DE LA LITERATURA


¡Hola!
¿Cómo va vuestro verano? Espero que muy bien y lleno de alegrías.
Hay una pagina web que se llama www.escritores.org que seguro os encantará y os interesará.
Ayuda a escritores jóvenes, te informa acerca de certámenes e incluso te aconseja acerca de editoriales.
Pero lo mejor es que también informa acerca de cursos de narrativa, sé que a muchos de los que me escribís os interesará para saber como dar personalidad a los personajes, escribir sus diálogos, acerca de consejos sobre la trama de la historia que tan animadamente escribís... Pensé que os gustaría, por eso os la expongo aquí, por si ella resuelve más de una duda u os anima a participar en algún certamen. Yo suelo echarle un vistazo casi siempre.

Otra cosa que quería comentar... ¿Os gusta Harry Potter?  Hace poco fue su cumpleaños y no pude escribir nada al respecto. Aprovecho ahora.  Harry Potter ha sido mi infancia y uno de mis impulsos en el maravilloso mundo de la lectura y la literatura. Siempre guardaré sus libros como tesoros.

Aunque debo añadir que Harry Potter no fue quien me incitó a leer, fue uno de los libros, pero quien me dio el primer impulso fue Julio Verne. Sabéis de quien os hablo, ¿verdad? Fue un gran autor del siglo XIX y se decía de él que no sólo imaginaba grandes aventuras sino que en ellas realizaba vaticinios. Como por ejemplo escribía sobre viajes a la luna, describía submarinos e incluso helicópteros. Cosas que en su época ni se consideraban poder realizar en la realidad.
Cuando de pequeña, en un libro de literatura del colegio, leí sobre él, una frase suya me impactó y me hizo querer leer. Decía que su padre la había prohibido viajar, ahora no recuerdo muy bien la causa, pero él le prometió que cumpliría su orden. A raíz de eso, escribía una frase que mas o menos decía que no importaba aquella promesa pues el había ideado un método para viajar a diferentes partes del mundo, vivir a toda clase de aventura e idear toda clase de artilugios sin abandonar a su padre, ese método era la escritura y la lectura.

A partir de ese momento decidí que leería todo libro que se pusiera a mi alcance, sin necesidad de que me obligasen los profesores o me lo inculcaran.  Yo también quería probar ese método que te hacía viajar y vivir aventuras.
Sólo espero que Pegaso tenga ese mismo toque mágico. Cuando lo escribía quería hacer eso que Julio Verne decía y que otros libros habían provocado en mí. Poder evadirme de la realidad e ir a un mundo en el que pudiera sentirme a gusto y vivir aquello que soñaba.  Espero y quiero que quien lea Pegaso (y su secuela) sienta esas mismas emociones tan bonitas y especiales.

Ahora os toca a vosotros, ¿cual fue el libro o frase o detalle que os inició en el mundo de la literatura?

Más sobre Pegaso y cosas interesantes en la próxima entrada.
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos


4 comentarios:

  1. Maravilloso Julio Verne. Mi caso fue el mismo, viajar y vivir experiencias a traves de los libros. Todo libro es bueno para eso, pero en especial me atraen los libros que hablan de otra época, como de la Edad Media. Y los que aprendes detalles, curiosidades y misterios de la historia. Uno que me ha marcado mucho es "El Maestro del Prado", desde entonces no miro a los cuadros igual. Y sí, también viajé y aprendí con Pegaso. Gran libro y mejor escritora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pili!! :D
      Muchísimas gracias!! Me encanta eso que dices de Pegaso. Es como si me conocieras...jajajja :)
      A mi también me gustan los libros que narran historias en épocas pasadas.
      Y el libro del "Maestro del Prado" está en mi lista de lecturas pendientes,

      Eliminar
  2. ¿A cuantos blogs sigues o lees diariamente?Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues lo cierto es que soy novata en esto de los blogs y no sé moverme por ellos.
    ¿Cuáles me recomiendas? Me gustaría participar en algunos de literatura o libros

    ResponderEliminar

Deja tu comentario