martes, 12 de agosto de 2014

LÁGRIMAS DE SAN LORENZO


¡Hola!

Esta noche es mágica y especial para pasarla dentro de casa. Salir a los balcones, mirar a través de las ventanas o  id a la calle, pero alzando la vista al cielo.
¡¡Hoy son las Lágrimas de San Lorenzo!! Miles de estrellas fugaces recorren los cielos hoy, y lo seguirán haciendo hasta aproximadamente hasta el 22 de este mes.

¿Por qué se llaman "Lágrimas de San Lorenzo"?  Pues porque comienzan a aparecer la noche del 10 de Agosto, día de San Lorenzo.
También son conocidas como Las Perseidas. ¿Por qué? Pues porque todas pasan cerca de la Constelación de Perseo


Perseo fue un heroe de la mitolgía griega, quien con ayuda de Atenea, venció a Medusa.  He de añadir que, según la mitología, Pegaso nació de la sangre que brotó y cayó de la cabeza de Medusa al ser cortada por Perseo.
En otra ocasión os contaré toda la historia del origen de Pegaso en la mitología.

Las estrellas fugaces son muy especiales para mí, no sólo por ser estrellas tan mágicas, sino porque en Pegaso tienen un papel importante. Creo que la vez que Alejandro y Perséfone ven las estrellas juntos y aparece una estrella fugaz, es el momento más bonito y especial entre ellos, en el que conectan de una forma más dulce y mágicas.  Además, hay un juego muy interesante que hago con el deseo que piden, pues aunque en el libro ellos no lo revelan, cada uno desea algo diferente pero que terminarán compartiendo al final de toda la historia de Pegaso.

Esta noche, mirad al cielo, pocas veces le dedicamos tiempo al mundo que ahí sobre nuestras cabezas y deberíamos hacerlo. Es tan enigmático y a la vez tan atrayente, todo un misterio gira en torno a sus planetas, lunas y estrellas, algo sobre lo que todo el mundo cree saber a pie juntillas, pero que en realidad no conoce ni un 1% de sus secretos. No sé vosotros, pero al mirar al cielo, a la luna, siento que he visto un milagro.
Os deseo suerte para ver las estrellas fugaces y podáis pedir vuestros deseos.

Consejo, dad la espalda a la luna, aunque hoy luce muy radiante (es una superluna, así que echazle un vistazo), así su luz no os estorbara. Además, mirad hacia la constelación de casiopea y la osa menor, es hacia donde se verán mejor.



Más en la próxima entrada.
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario