¡Hola!
He querido haceros un pequeño regalo. He decidido mostraros un poco de Pegaso 2 y no sólo mediante las pistas que encierran las historias adicionales que os he ido narrando.
Quiero empezar a desvelaros algunos detalles más claros sobre él. Uno de ellos es su nombre. El nombre de un libro debe atraer, decir algo pero a la vez ocultar, envolviéndose en ese encantador misterio que te hace querer abrir su tapa, sintiendo ese olor que desprenden sus hojas, ese perfume que únicamente puede tener un libro.
Ese es el olor que más me gusta en todo el mundo, el olor a libro. Quedándome también con el sonido agradable que crean sus hojas al pasar, ese "fru-fru"o, cuando al cerrarlo o recolocarlo entre tus manos tamborileas su cubierta... Eso es una de las cosas que más me gustan de los libros...
¿Sabéis que había una chica que adivinaba, sin ver, cual de sus libros tenía en las manos con tan sólo tocarlo? Eso se llama tener verdadera pasión y amor por sus libros.
Pero, en fin, volviendo al tema que nos ocupa, el nombre de Pegaso 2. En realidad ya os dije la mitad de su nombre, digamos que os falta el apellido. Esta nueva aventura se llamará "Pegaso 2. La leyenda de las aguamarinas".
¿Sabéis qué es una aguamarina? Es un piedra preciosa que siempre ha llamado la atención de los marineros y piratas, gente del mar, pues rondaban miles de leyendas en torno a ellas e incluso las usaban de amuleto para que les diera suerte durante sus travesías.
Era raro ver a un hombre de mar rechazar una aguamarina, además de porque eran muy pocas las que se solían encontrar, si lo hacía era como si rechazara la buena fortuna. Algo de locos.
Me gustaba la idea de mezclar a Pegaso con esta leyenda que tanto llamó mi atención. ¿Cómo reaccionarían los piratas ante la idea de una piedra así? ¿Cómo reaccionaría Alejandro tras saber el secreto que ocultan? Porque estas piedras ocultan un importante y gran secreto que si se descubriese haría que miles de piratas fuesen tras ellas, no siendo un simple amuleto.
En esta nueva aventura las aguamarinas tendrán un importante papel que traerá de cabeza a nuestros protagonistas. Pegaso volverá a navegar para intentar estar bajo la buena estrella de dichas piedras. Pero como suele pasar en las aventuras, no será tan fácil de conseguir, no sólo porque no saben donde se encuentran sino porque habrá quienes se opongan a dicha búsqueda.
Eso me recuerda a una frase que leí en un libro, "El ocho" de Katherine Neville, que decía algo así como: cuando los personajes apoyan la búsqueda se les tilda de valientes pero a los que se oponen se les tacha de infames.
Sólo digo que en esta aventura Alejandro, Perséfone y los demás piratas deberán volver a unirse para enfrentarse a diferentes dificultades y peligros, contando con la ayuda de un bravo pirata famoso por su fiereza y buen manejo de la espada. Nuestro protagonistas llegarán incluso a querer a arriesgar su propia vida. Pero, ¿por qué querrían arriesgar tanto por una simple piedra a quienes todos consideran un simple amuleto?
Nada más que decir. Ya os iré contando más cositas.
Suerte, luz, fuerza y feliz día a todos.