martes, 9 de septiembre de 2014

CUMPLEAÑOS


¡Hola!

¿Cuando se celebra el cumpleaños de un libro?  ¿Se empieza a contar desde el momento en el que escribiste la primera frase o cuando lo terminaste? ¿O quizás desde que lo publicaste o, tal vez, desde que lo presentaste?

Esta duda empezó cuando alguien me preguntó hace poco que cuanto hacía que lo había publicado, me di cuenta de pronto, en ese instante, que ya hacía ¡un año!   En seguida me sentí fatal al comprobar que no lo había notado ni mucho menos celebrado con Pegaso. Había dejado pasar el aniversario de la publicación de mi libro sin pena ni gloria.  Pensé que era casi tan grave como olvidar el cumpleaños de tu hijo. Pegaso es muy importante para mí, pero a penas me percaté del tiempo que transcurría junto a él.

Sin embargo, siendo sincera, no siento que Pegaso naciera el día que se publicó, pues Pegaso llevaba vivo unos años atrás. Para mí, Pegaso nació el mismo día en que empecé a escribirlo. Fue en el mes de Febrero de hace unos dos años, aunque en realidad llevaba en mi mente muchos meses atrás.  
Recuerdo que cuando empecé y me trababa mucho en las primeras líneas, ya quería dejarlo a un lado, creí que no sabría hacerlo, pero afortunadamente no me rendí porque mi imaginación no me dejaba en paz. Por un lado o por otro, una aventura, una solución, un dialogo, una acción, un personaje... aparecía en mi mente y no dejaban de gritar para que les prestase atención.  Así que continúe en mi empeño de escribir la historia que luchaba por salir de mi cabeza y plasmarse en el papel.
Poco a poco, descubrí que me encantaba escribir, que me desahogaba, liberaba, aprendía y descubría. Era una sensación maravillosa. Era como tener ese billete que muchas veces necesitas y buscas en tu mano para poder bajar un poco del mundo y desconectar para ir a otro mejor. Yo tenía ese billete en mi cabeza y lo usaba mediante al escritura.

Me llevó tiempo dejarlo como quería, que la historia fuese ideal, sintiendo que tenía ese toque mágico que suelen tener las novelas.  Pero aunque fuese mucho tiempo, como decía Shakespeare, el tiempo es muy rápido para lo que gozan, y eso me pasaba a mí.

Así que, aunque me tenga que arrepentir por el hecho de no haber pasado uno, sino dos/tres años de Pegaso, he decidido que su cumpleaños es en Febrero. El año que viene estaré preparada :)

En la próxima entrada trataré de escribir más acerca de Pegaso 2
Suerte,luz, fuerza y feliz día a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario